jueves, 30 de junio de 2016

Deseo expresar mi fe. Soy cristiano y ella conduce mi vida y la llena de sentido


Tambien me atrevo a poneros  en quién creo yo.  
Es lo que yo DESEO Y QUIERO creer, aunque me falte  aún mucha coherencia.

Este contenido lo tengo  en el Blog de edu-cafe, pero deseo  ponerlo aquí para  que   quien me lea conozca esta dimensión de mi vida.


Creo en Dios-Padre-Madre que es un misterio para nuestra mente, pero está encarnado en Jesucristo, hombre como nosotros, que con su vida nos mostró el rostro del Padre. Así nos lo contó en la parábola del Hijo pródigo o la del padre que se resiste a perder a su hijo; nos quiere incondicionalmente y no  porque seamos buenos, pero está deseando que seamos como Él.

Creo en Jesucristo, modelo de vida humana y humanizadora  que libera de toda opresión. Luchador a brazo partido por la justicia, la libertad, la igualdad y la dignidad de toda persona humana y, en especial, por los pobres y desfavorecidos.
A las mujeres en su época  las trató en  el mismo nivel de dignidad que  a los hombres, cosa impensable en cualquier parte del mundo.
Que fue crucificado por no acatar las leyes del poder político y religioso.
Criticó como mentirosos e hipócritas a los sacerdotes de su tiempo pues no querían el bien de las personas, sino permanecer en el poder.
No fundó ninguna religión, sino una manera de vivir la vida de cada día siendo coherente con su  mandamiento nuevo: “ Amaos los unos a los otros como yo os he amado.
Fue quitado del medio, crucificado como un malhechor; pero Dios-Padre-Madre lo resucitó,  o sea, lo hizo Espíritu Vivificador para  toda la creación. Él es garantía del Reino de Dios, Él es  el animador, el Camino, la Verdad y la Vida que empuja a sus seguidores a cambiar las estructuras del mal y hace posible la utopía de un mundo de hermanos donde nadie pase hambre y todos seamos felices con su talente y estilo de vida.

Creo en el Espíritu Santo, que es el espíritu de Jesús que  guía el recorrido de todo el cosmos en la dirección de ser PARA Dios,  ser PARA LOS DEMÁS, unidas todas las creaturas en el misterio del AMOR QUE ES DIOS MISMO, HACIA EL QUE CONVERGEN TODOS LOS GESTOS POSITIVOS, HUMANIZADORES Y VERDADEROS.Y Todo lo bueno entra en esa caja de solidaridad que es la comunión de los santos.
Creo en la Iglesia, comunidad de comunidades que siguen a Jesús por caminos que no tienen por qué ser idénticos, pues el Espíritu alumbra caminos nuevos; eso sí, todos fundamentados en Jesucristo. Todos son como piedras vivas que construyen el cuerpo de Jesucristo, todos como humanos  tienen fallos  y pecados; pero es Jesús quien anima a fiarse de Dios Padre, a reconocer esos fallos e iniciar un camino nuevo en el barro de cada día.


En esta Comunidad caben todos y, tú, también. Es cuestión de cultivar la hermandad y celebrar juntos nuestra fe en  el Padre-Madre-Dios que nos dio a su hijo  como ejemplo y garantía de que llegará su Reino donde todo el cosmos viva en armonía, cuidados mutuos y buscando la felicidad del bien común, repartiendo con equidad y justicia los dones de la Madre Tierra a la que debemos cuidar con esmero y responsabilidad compartida.
Creo en la resurrección de todo el cosmos en un mundo nuevo que gozará del amor de Dios en plenitud. Creo que todos los difuntos están gozando del amor del Padre aunque, según nuestros juicios humanos,  no hayan hecho méritos  para merecerlo, pues Dios es amor y el amor no excluye a nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario