jueves, 19 de marzo de 2020

¿CUÁNDO VAMOS A CAMBIAR AL DIOS MAMMÓN POR UN DIOS DE LOS CUIDADOS, DEL AMOR?

El hombre inventó el dinero para evitar el engorro del intercambio (trueque) de productos.
Hasta hoy lo hemos ido sofisticando tanto que lo hemos convertido en el mejor método de sacar ganancias; más dinero.https://i2.wp.com/rubenluengas.com/wp-content/uploads/2015/05/Avaricia.png?fit=900%2C585&ssl=1
 Imagen tomada de : https://i2.wp.com/rubenluengas.com/wp-content/uploads/2015/05/Avaricia.png?fit=900%2C585&ssl=1


Al dinero no lo podemos comer. Es un bien para facilitar el intercambio y lo estamos alejando de su función para que unos pocos  aprovechando y creando leyes favorables lo hagan  parecer un bien con la categoría de los de primera necesidad y juegan e inventan las leyes del mercado para     jugar a sacarle el máximo de interés y de rédito, no siendo más que un papel, que no nos  lo podemos comer ni nos    sustituye los productos de primera necesidad.
Ahí estamos todos los  humanos , bajo su ley implacabale, adorándolo y aguantando  todos los recobecos de su sistema que nos  hace esclavos a sus aparentes encantos   pero lo  que nos da es deudas,  prima de riesgo, desigualdad y exclusión.

Va siendo hora de que los pueblos oprimidos por la  Financiarización, tengamos la conciencia y fuerza social para cambiar esto.

El camino que propongo, como seguidor de Jesús, es vivir de tal modo que nuestro valor sea el cuidado de los que nos rodean, sin que nadie quede excluido, el amor hecho gestos y que el  valor del dinero quede en su justo lugar; pues no le vamos a llevar a la  tumba  ni nos va a salvar la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario