miércoles, 25 de marzo de 2020

TODA LA HUMANIDAD REZA UNIDA POR SALIR DE ESTA CRISIS DEL COVID 19

Todos los hombres y mujeres desde  todos los rincones de esta Tierra maltratada, unen sus corazones para pedirle a Dios, El Uno, El Misterio, El Amor, La Ruhá,.. cada cual como lo llama, que  venzamos  a este virus que nos ha pillado y se extiende como pandemia.
  


Señor, te pedimos que   desde esta experiencia de vernos débiles, de que no tenemos la vida asegurada, de que el morir está inscrito en nuestro DNI, VALOREMOS  LA VIDA COMO UN REGALO INMERECIDO, que merece la pena saborearla y defenderla para todos por igual.

 

 Señor, que no permitamos la pandemia del hambre   ni la de enfermedades  que sufren muchas personas fuera de nuestro primer mundo.

 

 Señor, que unamos nuestras manos para poner remedio desde ya a todas las enfermedades con remedios que no sirvan para enriqueces a las  farmacéuticas con beneficios no justificados , sino  que se  planteen siempre para beneficio de la humanidad. 


 Señor, que todas las inversiones se centren para el beneficio de las personas en sus derechos que a la vez son deberes para todos: 

Vivir  con las necesidades básicas cubiertas.

 Que el techo, el trabajo y el pan llegue para todos sin exclusión .

  Que  la salud, la educación  y la libertad, sean cuidadas y blindadas frente  cualquier otro interés.

Resultado de imagen de dibujo de manos unidas en torno a la tierra


¿Qué hacemos, Señor, creando armas sofisticadas y gastando en cada país más en Defensa que en Educación y Sanidad?.

 Que decidadmos suprimir  la creación de armas y  convirtamos las " lanzas en podaderas". 

 Que invertamos en indrustrias que favorezcanen  y proporcionen  bienes a las personas.

 Que aprendamos a colaborar.

 Que aprendamos de los diferentes y hablemos hasta encontrar algo que supere nuestras verdades particulares. 

 Que no nos siga dominando la indiferencia.

Señor, que pongamos toda nuestra creatividad en  cuidarnos y cuidar la naturaleza. Que a nuestra Madre Tierra la cuidemos cuidando de cada uno de los hombres que la habitan. Que nuestro interés a partir de esta experiencia sea consumir con sobriedad para  cubrir nuestras necesidades, creando nuevas maneras de reutilizar, reciclar, quitar obsolescencias y disfrutar de lo comunitario, del ocio, la belleza de todo lo creado. Que con los medios que tenemos   no sufra nadie necesidad y todos estemos  atentos a remediar las necesidades de los que nos rodean.

 Señor, que esta epidemia nos abra lo ojos de lo que es importante. Que unidos podemos vivir felices sin que  la inequidad y el acumular sean  unos valores aceptables en este mundo que nos toca preparar para nuestros hijos. Que aprendamos la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario